Artista plástico nacido en San Martin, provincia de Buenos Aires, Argentina en 1976.

Su pasión por el arte y formación surfer-skater, encuentran un mix perfecto, y muestran en cada una de sus obras, un estilo de vida, su manera de sentir las cosas y como su pasión incrementa la capacidad para vivirla.

Reconocido por su estilo agresivo, donde sobresale su personalidad en cada una de sus obras, se puede observar en ellas su propia tranquilidad mental sin dejar de lado la ruptura constante de lo establecido.

Su trabajo crece de tal manera que el año 2000 encuentra a Martín en Europa trabajando para diversos festivales musicales utilizando técnicas de efectos de luz negra en 3d, logrando efectos tridimensionales fascinantes. A través de su diseño innovador haciendo uso de la forma, la luz y el color, crea su propia empresa de vanguardia llamada Gansedoline.

En el año 2005 conforma Funktion Forms , con el experto en diseño Jamin Murphy (New York), con quien se destaca en los festivales mas prestigiosos del mundo y continua con giras internacionales en la actualidad.

Con una carrera de artista deco ahora en su 14 º año, Martin se ha convertido en un artista de renombre internacional.

Con su talento se ha destacado en algunas de los mejores festivales alrededor del mundo, en diversas ciudades como Buenos Aires, New York, Brasilia, Berlín, Copenhague, Viena, Santiago de Chile, Budapest, Sardegna, París, Lisboa, Zurich, Tessaloniki, Bruselas, Antalya, Londres, Sidney, San Jose de Costa Rica y muchas otras.

A fines del 2013 su arte su llega a las oficinas centrales de la reconocida marca californiana Volcom, con sede en Costa Mesa, y es reconocido para formar parte de las tropas de Volcom Family bajo el sello de Featured Artist junto a artistas de reconocimiento mundial de la talla de Jimbo Phillips, Jhon Baldessari y Ozzie Wright. 2016 comienza a formar parte del team DC como el artista del team.

Martin Varbaro esta convencido que el arte es una importantísima parte de nuestras vidas. Su pasión por la música , el cine, el surf y el skate llevan su alborotador estilo a una obra inconfundible y reconocida a simple vista que hoy vuelve a tener sede en el lugar que eligió para vivir: Buenos Aires y Mar del Plata, Argentina.



CREANDO MARCA PARA LAS MARCAS


La incontinencia creativa es una una de las principales armas de seducción de Martín Varbaro. Desde su regreso al país se las ingenió para estar en el radar de esas marcas que saben cómo espesar el caldo de cultivo creativo. Si hablamos de provocación es inevitable no hablar de Volcom, marca que no dudó en nombrar embajador a Varbaro en Argentina. Desde hace 6 años, el diamante más famoso del mundo del Surf, Skate y Snowboard, mantiene una estrecha relación con el artista, en donde uno se nutre y retroalimenta de la influencia del otro. La presentación de Preserve the Horror fue una de las muestras más contundentes de esta alianza.

Volcom
Volcom

DC Shoes de Argentina es otra de las marcas que buscó la experiencia de Martín para redimensionar su universo skater. Dibujos para Instagram, posters de eventos, intervenciones en rampa y pintadas en vivo, fueron algunas de las acciones artísticas realizadas desde que mantiene una fluida relación con la marca fundada por Ken Block y Damon Way.